lunes, 14 de junio de 2010

Servicios que Brinda el Internet en la Educación


Servicios que Brinda el Internet en la Educación

La educación hoy en día es muy importante no solo como meta personal sino como un fin común de los países completos, ya que de esta dependen la economía, desarrollo y futuro del país mismo.

Es por eso que el adoptar nuevas formas de educación hace que el Internet sea una propuesta muy considerable, ya que la comunicación a distancia puede jugar un papel muy importante, así como también el envío de archivos.

Es así pues como el Internet en la educación día con día esta en crecimiento, dando a una gran cantidad de personas la oportunidad de aprender más y así mejorar cada vez más la opción de aprender.

-Internet en la Escuela

La comunidad escolar necesita estar conectada a una red global, ya que de ello depende una mejor adquisición de información, así una vez logrado esto, los educadores pueden enfocarse más en como combinar la tecnología de la información con la manera de enseñar.

-Enseñar en Línea

La ventaje grande del Internet es que nuestra información puede ser vista en cualquier parte del mundo, es así como podemos hacer un trabajo escolar, no solo pensando en el como un medio para acreditar una materia, sino también para mostrarlo a un publico muy variado, que puede darnos tanto criticas constructivas y por que no destructivas que en todo caso, servirían para mejorar nuestro trabajo.

-Información a Encontrar

El alumno pude contar con diversas fuentes de información de manera libre, rápida y gratuita algunos ejemplos son enciclopedias, periódicos, revistas, exhibiciones, bibliotecas, etc., de manera online en diversas partes del mundo.

-Servicios más comunes que podemos utilizar

  • Word Wide Web.

También simplemente conocido como WEB, es la herramienta de navegación por la cual accederemos al Internet, y por defecto de las mas importantes en la educación ya que por medio de ella accederemos a la información así como también publicaremos al propia.

  • Correo Electrónico y Mensajería Instantánea(CHAT)

El uso del correo electrónico así pues juega un papel fundamental para la comunicación, ya que por medio de este podemos dar aviso de eventos importantes, o de fechas de entrega de trabajos, envió de archivos adjuntos así como mantener contacto mutuo entre alumnos y educadores.

La mensajería instantánea así pues también puede jugar un roll importante, ya que mantener una conversación online de momento, ayuda no solo a estar comunicado sino también ha hacer un mayor numero de intercambio de información a diferencia del correo electrónico.

Podemos encontrar diversos programas tanto de correo como de mensajería, entre los ue destacan htomail, gmail, yahoo, AOL, entre otros, y igual forma para mensajería.


  • FOROS

Los foros son una manera muy practica de hacer preguntas y publicaciones, ya que estos son Anuncios Clasificados en los cuales se pueden llegar a discutir temas de cualquier clase, haciéndolos así una importante herramienta en la educación. Ya que con este podremos hacer una pregunta y esperar una o varias respuestas para la misma, así como seleccionar la mejor.


  • Transferencia de Archivos

La transferencia de archivos, se vuelve cada ves mas importante, existe la tranferencia FTP (File Transfer Protocol), que es una manera de enviar información de un equipo a otro, el cual ha sido implementado ya en diversos programas de mensajería instantanea, pero tambien hay servidores en los cuales podemos poner nuestros archivos dándoles una dirección a estos para poder ser descargados por diferentes usuarios, entre los mas conocidos esta megapload, rapidshare, fileshare, gigasize y muchos más.


FUENTES DE INFORMACIÓN:

v http://www.slideshare.net/espantapajaros/importancia-del-internet-2089896

v http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/webnntt/Bloque%202/Internet.htm#8

vhttp://educaciontecnologicaparabasica.blogspot.com/2007/12/qu-ofrece-internet.html

v http://peremarques.pangea.org/usosred2.htm

vhttp://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2010/04/07/servicios+electronicos+educacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario